Por favor espere...

Dolor de garganta

septiembre 22, 2015 by admin0
rs_634x434-160302095248-sore-throat634.jpg

El dolor de garganta es un problema frecuente que se acompaña de picazón y molestias al deglutir

Causas del dolor de garganta

El dolor de garganta en la mayoría de los casos se debe a una inflamación de las amígdalas debido a infecciones. En la mayoría de los casos se trata de infecciones producidas por virus respiratorios y por ello no precisa de tratamientos con antibióticos, solo se trata con medicamentos para reducir los síntomas como los analgésicos y antinflamatorios además de medidas de cuidados domésticos.

Cuando la infección es producida por alguna bacteria es necesario iniciar el tratamiento con algun antibiotico.
En ambos casos el dolor puede ser similar en las infecciones bacterianas suelen producirse una fiebre más alta, superior a 38,5 ºC, y una mayor afectación del estado general con dolor intenso de ganglios del cuello.

Otra de las causas puede ser la mononucleosis infecciosa, que es una infección víril aguda causada por el virus de Epstein-Barr, que se caracteriza por fiebre, faringitis, ganglios y aumento del tamaño del bazo. Afecta a niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Si el dolor no mejora o la fiebre se mantiene hay que pensar en una infección bacteriana y deberá acudir a su médico para una valoración y un adecuado tratamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


cm
emergency_icon

Copyright Dr. Miguel Cámara Cámara 2016. All rights reserved.